top of page

by

Acerca de Health

Serrano

M.D.

Nuestra misión es  instruir y apoyar proactivamente a nuestros pacientes para que descubran una vida saludable enseñándoles que su salud es una prioridad.  Formamos un equipo con nuestros pacientes para brindarles la mejor calidad de atención posible al eliminar la  interferencia  de las compañías de seguros, por eso elegimos el modelo de Atención Primaria Directa para nuestra clínica de Gainesville,  Florida. DPC brinda a los médicos la libertad de  re-establecer los principios tradicionales de atención médica entre usted y su médico. A través de esa relación podemos enfatizar lo más importante, usted, el paciente.

Serrano-081-Edit-vert-web.jpg

Acerca de la Dra.

Serrano

La Dra. Karymar del Valle Serrano es Directora General y Director Médico de Health by Serrano, M.D. Es Médico de Atención Primaria y Cirujano Menor egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México en 2006. Continuó su formación en el Hospital Universitario de Centro Médico y Centro Médico Manatí donde se le otorgó el Reconocimiento al Mejor Rendimiento Académico.  Se mudó a Gainesville, Florida en 2012, donde trabajó en áreas desatendidas de comunidades rurales, en Medicina Forense y en el Hospital de Veteranos.

 

La visión de la Dra. Serrano de comenzar su propia práctica de Atención Primaria Directa en 2023 fue impulsada por su deseo de pasar más tiempo con sus pacientes y cumplir con su ministerio de servir a los demás con amor y dedicación. Ella abraza el juramento hipocrático que dice: “Que siempre actúe preservando las mejores tradiciones de mi vocación y que pueda experimentar durante mucho tiempo el gozo de sanar a quienes buscan mi ayuda”.  


La Dra. Serrano está casada con el Dr. Pedro J. De León Reyes y es madre de dos hermosos hijos. Tienen fuertes valores cristianos y viven según el evangelio. Encuentra fuerza para seguir su llamado recordando las Escrituras; "Se fuerte y valiente. No temas ni desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9

Dr. Serrano

Cómo médico cristiano, el propósito de la Dra. Serrano es practicar la medicina recordando las escrituras:

“En todo lo que hice, les mostré que con este tipo de trabajo duro debemos ayudar a los débiles, recordando las palabras que el mismo Señor Jesús dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir."

Hechos 20:35

Serrano-045-web.jpg

Acerca del Dr. De León

El Dr. Pedro J. De León Reyes es el Director Financiero de Health by Serrano, M.D. y médico de Atención Primaria y Medicina de Emergencia, quien realizó su educación médica en Guadalajara, México, en 2006 para luego continuar su capacitación en Manatí Medical Center en Puerto Rico.  Fue designado el reconocimiento de Mejor Interno del Año durante su formación para luego incorporarse al cuerpo médico como Médico Hospitalista y de Emergencias del renombrado Hospital Doctors Center de Puerto Rico. Al mudarse a los Estados Unidos en 2012, continuó su compromiso con la atención médica, sirviendo a las comunidades con diligencia y empatía.


Más allá de la medicina, el Dr. De León Reyes aprecia su papel de esposo devoto de su esposa, la Dra. Karymar del Valle Serrano, y de padre amoroso de sus dos hermosos hijos. Sus pasiones se extienden al fútbol y la literatura, encontrando la alegría en las páginas de un libro y la emoción del juego. Guiado por su fe cristiana y amor a Dios, se mantiene firme en su dedicación a sanar y servir a los demás, ya sea en comunidades rurales o atendiendo a los veteranos de la nación.


Su versículo bíblico favorito, 1 Pedro 1:7, “para que la autenticidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece aunque es probada por fuego, resulte en alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesús. Cristo” le recuerda la importancia de la fe y la perseverancia en las pruebas de la vida.

Acerca de Yolimar Santiago

Yolimar Santiago es la asistente secretarial de la oficina de Health by Serrano, M.D. Su trayectoria  en Gainesville, Florida, ha sido guiada por su profunda fe en Dios, que alimenta su pasión por ayudar a los demás.

 

Después de graduarse de Gainesville High School en 2011, obtuvo certificaciones en flebotomía y se convirtió en Asistente de Enfermería Certificada. También tiene experiencia como Asistente de Partera ayudando a madres a dar la bienvenida a su nueva criatura a sus familias; algo de lo que está muy orgullosa.

 

Ms. Santiago se unió al equipo de Health by Serrano M.D. en 2023 con el deseo de generar un impacto positivo en la vida de los pacientes. Su amada familia, incluídos tres hermosos hijos y un esposo que la apoya, siguen siendo su ancla.

 

Basada en sus creencias cristianas, ve su trabajo como un reflejo del amor de Dios y se esfuerza por servir como un recipiente de compasión y cuidado en todo lo que hace.

bottom of page